¿Que son sistemas de informacion ?

Un Sistema de Información Geográfica es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. También puede definirse como un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información.

La razón fundamental para utilizar un SIG es la gestión información espacial. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla, y facilitando al profesional la posibilidad de relacionar la información existente a través de la topología de los objetos, con el fin de generar otra nueva que no podríamos obtener de otra forma.

PROYECTO

El proyecto parte de un trabajo de campo el cual consiste en la recopilacion de informacion existente dentro de un recorrido determinado , en este caso se realizo un recorrido desde el km 33 auto norte hasta la calle 45 Universidad Javeriana con el fin de determinar con que tipo de informacion cuenta un civil dentro de un contexto no familiar , se registro tanto la inofrmacion de imagenes y video a travez de interfaces fisicas que se presentaban durante dicho recorrido.

Por que del Proyecto ?

Despues de haber realizado dicho recorrido tanto en automovil como en transporte publico es notorio resaltar que la falta de sistemas de informacion con los que cuenta un civil dentro de la ciudad aveces pueden llegar a ser insuficientes o muy poco comprensibles llegando a generar cierta confusion entre el usuario y el sig que se presenta.


Que se quiere lograr ?

La intencion del proyecto es desarrollar un sistema interactivo digital de facil manejo y facil comprension para cualquier tipo de usuario que por medio de este permita al usuario conocer su ubicacion exacta y las posibles rutas que puede tomar desde ese punto a cualquier otro sitio que quiera movilizarse.




REFERENTES

REFERENTES

BURNSTATION

BURNSTATION
BURN STATION, literalmente la “estación de tostado”, es una instalación y una acción por el derecho a una cultura libre que se basa en el desarrollo de un software para el sistema operativo GNU/Linux y un servidor local

CONTEXTO A TRABAJAR

CONTEXTO A TRABAJAR
Hoy en dia los paraderos unicamente son usados para hacer publicidad , a muy pocos se les da el uso adecuado es por esto que este espacio publico tan poco aprovechado y con tan buena infraestructura se presta para diseñar un sistema de interaccion dentro de este para dar a conocer a los usuarios sobre informacion de vias , rutas etc.

Propuesta.

Propuesta.
Infocabs es un sistema interactivo que brinda informacion deacuerdo a un contexto determinado.

CONTROLES

CONTROLES
Controles de facil manejo para mayor entendimiento y facil manejo de la informacion seleccionada.

lunes, 29 de octubre de 2007

INFORMACION A MANEJAR

Infocabs es un sistema interactivo que almacena informacion de un contexto determinado brindandola a un usuario atravez de una interaccion digital. Debido al contexto seleccionado se manejara la informacion existente apartir del Km 20 autop norte "desde el peaje" hasta el Km 38 autop norte. Esta informacion se manejara en diferentes categorias para clasificar el tipo de informacion y hacer mas facil su entendimiento y su manejo dentro de este sistema.


Informacion Recreacional: toda la informacion relacionada en cuanto a campos de golf , pistas de aeromodelismo , autodromo de tocancipa , voladero la balbanera.

Informacion Turistica: Informacion relacionada a parques naturales y museos.

Informacion General del contexto: toda la informacion relacionada a restaurantes , clubes y condominios residenciales.

No hay comentarios: